Corporate

Consultores Rey tiene una amplia experiencia en la asesoría e intermediación en procesos de compra y venta de empresas PYMES y búsqueda de socios, así como en la detección de oportunidades de negocio y valoración de empresas.

Se realiza un asesoramiento de alta calidad para la estimación del precio de venta, la confección de un cuaderno de venta y la promoción de la operación a potenciales compradores.

Los procesos para adquirir una empresa, requieren de un asesoramiento experto, diversas razones pueden aconsejar una opción de compra/venta, el incremento de la dimensión de la empresa, la consolidación en su sector, el acceso a nuevos mercados, el incremento de portfolio de productos, la integración vertical, obtención de sinergias, etc.

Cada operación de compra/venta, requiere un diagnostico acertado, aconsejar al empresario de forma precisa, en una decisión estratégica tan importante y compleja.

Los prestamos participativos están regulados por ley Real decreto 7/96 y 10/96 Disposición Adicional 2ª, y son una fórmula que permite obtener a empresas consolidadas una financiación adicional.

En éste caso, no se incorpora a un socio, ya que la retribución depende parcialmente de la marcha del negocio. La empresa mejora su balance y su imagen frente a terceros, con unos recursos importantes  que le permitan gestionar su crecimiento y/o sus necesidades de tesorería.

El capital riesgo permite obtener financiación dando entrada en el capital a un nuevo socio que refuerza la estructura empresarial.

En Consultores Rey aconsejamos y promovemos procesos de negociación con entidades de capital riesgo, a la vez que definimos los proyectos y gestionamos el proyecto con potenciales inversores, defendiendo los intereses de la empresa a corto y largo plazo, diseñando la mejor estrategia y su ejecución.

scroll back to top

Información Adicional